Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Abre BCS con medalla de bronce en la disciplina de clavados en los nacionales CONADE 2023

• Estos juegos se están llevando a cabo en la fosa de clavados del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, ubicado en Avenida Ecónomos, Zapopan-Jalisco.

Abre BCS con medalla de bronce en la disciplina de clavados en los nacionales CONADE 2023

La Paz, Baja California Sur.- La delegación de clavados de Baja California Sur (BCS) ha comenzado su participación en la etapa final de los juegos deportivos más importantes del país, organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en su edición de 2023. Estos juegos se están llevando a cabo en la fosa de clavados del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, ubicado en Avenida Ecónomos, Zapopan-Jalisco.

 

En la competencia de apertura, en la prueba de 3 metros sincronizados, Hickari Gutiérrez Hishida y Luz Helena Escobedo Pérez se destacaron desde las primeras ejecuciones, acumulando puntos favorables de los jueces. Esto les permitió asegurar la tercera posición al finalizar con un total de 136.50 puntos. El primer lugar fue obtenido por las jaliscienses con un total de 200.79 puntos, mientras que el segundo lugar fue para las representantes de Guanajuato con 152.58 puntos.

 

En la misma prueba, pero en la categoría masculina, la pareja formada por Mateo Nolazco Zenteno y Héctor David Flores Vizcarra finalizó en cuarto lugar, con una puntuación acumulada de 128.76 puntos. El equipo local se llevó el primer lugar con 168.67 puntos, seguido de Nuevo León en segundo lugar con 160.71 puntos, y Guanajuato en tercer lugar con 140.01 puntos.

 

Previamente, en la sesión matutina, se llevaron a cabo las pruebas individuales de plataforma de 3 metros en la categoría femenina. Las deportistas sudcalifornianas Luz Helena Escobedo Pérez y Hikari Gutiérrez Hishida finalizaron en quinta y sexta posición, respectivamente. En esta prueba, las competidoras locales dominaron al ocupar los tres primeros lugares.

 

Por otro lado, en la prueba de 1 metro en la categoría masculina, Mateo Zacai Nolazco Zenteno y Héctor David Flores Vizcarra, representantes de Baja California Sur, finalizaron en cuarta y sexta posición, respectivamente. Desde las primeras ejecuciones, los clavadistas jaliscienses se impusieron en esta prueba, llevándose las medallas de oro y plata, mientras que Nuevo León obtuvo el bronce.