Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A la baja la incidencia delictiva en La Paz: Ruth de La Fuente

• La directora de Seguridad Pública de La Paz lo atribuyó al fortalecimiento del estado de fuerza, parque vehicular y apoyo de la Marina

A la baja la incidencia delictiva en La Paz: Ruth de La Fuente


La Paz, Baja California Sur.- La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Ruth de la Fuente Velázquez, aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido en más de un 26 por ciento.

Dijo que muchos factores se han sumado para obtener estos resultados, como el hecho de que ya se tienen más patrullas, se contrataron más agentes y se tiene el apoyo de la Marina.

Además, se tiene una estrategia de proximidad por cuadrante y de manera continua se hacen evaluaciones y rotaciones del personal.

Sostuvo que por todo esto, la incidencia delictiva va a la baja y “eso lo dicen las estadísticas, no es algo que sólo lo estamos diciendo nosotros".

La titular de la corporación, pidió a la población que no difundan rumores sobre incremento en robo de vehículos u otros delitos, pues afirmó que eso afecta la percepción.

Dijo que es muy importante que ante este tipo de hechos se haga el reporte al 911 y se presenten las denuncias correspondientes.