Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A favor la CEDH de la Ley de Infancias Trans

Señala la presidenta, Charlene Ramos que es anticonstitucional que se prohíba a las personas que el estado reconozca su identidad autopercibida.

A favor la CEDH de la Ley de Infancias Trans



La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), marcó su postura a favor de la Ley de Infancias Trans, que ha generado movilizaciones de protesta en Baja California Sur (BCS).


La presidenta de esta institución, Charlene Ramos Hernández indicó mediante entrevista con Diario El Independiente que ve con buenos ojos que en el Congreso del estado se esté trabajando en modificaciones, para reconocer la existencia de las infancias trans y garantizar sus derechos”.


Declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya determinó, desde el año pasado, que es anticonstitucional que se prohíba el acceso al derecho a las personas a que el estado reconozca su identidad autopercibida.


En este contexto, pero sin dar más detalles en cuanto a lo que contempla la iniciativa ciudadana sobre que se podrá hacer sin restricciones de edad y con o sin el consentimiento de padres, solo dijo que son bienvenidas las propuestas de armonización legislativa en este respecto, que garanticen el acceso y el respeto y respecto de los derechos humanos de todas las personas en nuestro estado.


Cabe recalcar que desde que se presentó en primera lectura el dictamen, se han generado una serie de manifestaciones en el Congreso del Estado y se han alzado diversas voces en contra de dicha iniciativa promovida por la comunidad LGBTQ+, de Los Cabos. Se espera que este jueves, nuevamente acudan asociaciones y partidos al Poder Legislativo para tratar de frenar su aprobación.