Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vinculan a proceso a Pablo “N” probable homicida en La Paz

• El inculpado está relacionado con los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en las inmediaciones del ejido El Centenario, en La Paz, donde una persona del sexo masculino fue localizada sin vida.

Vinculan a proceso a Pablo “N” probable homicida en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La ininterrumpida labor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, contra todo acto ilícito, dio como resultado la vinculación a proceso de un hombre señalado como probable responsable del homicidio de una persona del sexo masculino, cometido en la capital del estado.

 

El probable responsable fue detenido a través de una orden de aprehensión el pasado 17 del mes en curso y presentado ante la autoridad judicial por el delito de homicidio doloso.

 

De acuerdo a la causa penal 589/2023, Pablo “N” está relacionado con los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en las inmediaciones del ejido El Centenario, en La Paz, donde una persona del sexo masculino fue localizada sin vida.

 

Ante los hechos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente indagatoria, a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso logrando aprehender al probable responsable de este ilícito.

 

En la continuación de audiencia inicial celebrada el lunes 22 de mayo, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, dictando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, quedando en tanto en prisión preventiva.