Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Víctor Castro Cosío: Adán es la respuesta

• El gobernador ratificó su apoyo a Adán Augusto, pero aseguró que a todas las corcholatas se le dará el mismo trato

Víctor Castro Cosío:  Adán es la respuesta


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ratificó su apoyo a Adán Augusto López Hernández, actual secretario de gobernación y aspirante a la candidatura a la presidencia de la República.

Señaló que “su amigo, muy querido y hermano”, vendrá a La Paz y Los Cabos para hacer un recuento de lo que ha hecho la cuarta transformación en el país.

“Es uno de los llamados corcholatas y yo creo que será interesante escucharlo. Va a venir Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de gobierno”, externó, al asegurar que se dará el mismo trato a todos y a todas.

Cuestionado sobre a quién le dará su apoyo en el proceso interno de Morena respondió: “Ya lo dije públicamente y lo ratifico. Yo no niego a mis amigos y me una amistad muy importante con Adán y su familia y no le doy vuelta al asunto; ojalá sea Adán, un buen tabasqueño, una gran persona, fue un gran senador y es un eficiente secretario de gobernación.

Añadió que la gente va a decidir y que aquí no estamos contra nadie.

Expuso que Claudia Sheinbaum es una extraordinaria amiga y dijo que antes de que Adán manifestara sus aspiraciones, él tenía tendencias hacia ella, pero si tiene que decidir entre las 4 corcholatas, también tiene una relación cordial con el senador Ricardo Monreal y al canciller Marcelo Ebrard lo ha tratado poco.

Subrayó que los 4 son muy buenos precandidatos y que cualquiera va a seguir los pasos de la cuarta transformación.

Castro Cosío dijo estar seguro que no habrá problemas, ni rupturas en el proceso interno.

Por último, manifestó que su gabinete tiene la libertad absoluta de apoyar al candidato que quieran y que espera que cuando ya esté definido se unan en torno a este aspirante, pues dijo que espera que nadie apoye a la derecha y concluyó diciendo: Adán es la respuesta.