Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Vacunación contra COVID-19 en BCS será por convocatoria

Los Centros de Salud no cuentan con el medicamento; tras la declaratoria de fin de la emergencia, la titular de la Secretaria de Salud, dijo que se determinará cuándo se integra a la cartilla de vacunación esta vacuna, posiblemente de manera gratuita.

Vacunación contra COVID-19 en BCS será por convocatoria


 

La Paz, Baja California Sur.-  Tras declaratoria de fin de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el consejo general de salubridad determinará cómo se dará continuidad al proceso de vacunación, afirmó Zazil Flores Aldape.

 

La Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) manifestó que al ser ya una enfermedad endémica tendrá que incluirse en el programa nacional de vacunación; es decir, a la cartilla de vacunación, misma que sería de manera gratuita.

 

En entrevista para Diario El Independiente sobre si aún existen vacunas disponibles y en qué lugar se estarán aplicando tras esta declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la funcionaria explicó que se sostiene el esfuerzo de vacunación contra este virus, sin embargo, la gente que así lo requiere tendrá que esperar a las convocatorias de las jornadas de vacunación.

 

Precisó que en la entidad se tiene disponible aún la vacuna Abdala y que aún no han recibido indicaciones para los procesos de vacunación.

 

Flores Aldape expuso que hace un año se tenían vacunas en todos los centros de salud, pero no ahora, por lo que reiteró que estarán al pendiente para difundir las convocatorias para la aplicación de las vacunas, en tanto no se tome otra determinación en ese sentido.