Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

"Una loca pesadilla"; relatan pasajeros de Cabo Rey las horas de incertidumbre en la embarcación

• Luego de que quedaran varados durante toda una noche, debido a una falla mecánica.

"Una loca pesadilla"; relatan pasajeros de Cabo Rey las horas de incertidumbre en la embarcación

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Como una terrible pesadilla describen los turistas que quedaron varados durante aproximadamente 12 horas a bordo de la embarcación turística Cabo Rey, que por fallas mecánicas no pudo regresar al muelle.

 

A través de redes sociales, un ciudadano extranjero compartió imágenes en donde se observa a personas de todas las edades, con sus respectivos chalecos guardavidas, esparcidos por toda la estancia de la embarcación, algunos sentados en el piso, otro más en asientos, pero la mayoría con expresión asustada y en silencio.

 

"Es una falla mecánica, ellos están tratando de sacarnos de aquí a la bahía, la cena era a las seis en punto, han pasado casi dos horas desde... es una pesadilla, estabamos aquí para nuestro 10 aniversario, se supone que mi esposa y yo tendríamos simple, no pensamos que algo así pasaría", mencionó. 

 

Fue hasta alrededor de las 6 de la mañana que los pasajeros pudieron ser evacuados de Cabo Rey. La Secretaría de Marina informó que por conducto de la Segunda Zona Naval, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, apoyó en la evacuación de 128 pasajeros que se encontraban a bordo.

 

Esto fue aproximadamente a dos millas náuticas (tres kilómetros) al sur de Cabo San Lucas. Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia del capitán de dicho buque, quién solicitó apoyo para desembarco de las personas que se encontraban a bordo, ya que se presentaba vía de agua en el mismo. 

 

Por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, personal de la ENSAR Los Cabos zarpó de manera inmediata al llamado de auxilio, en embarcación menor tipo Defender y una embarcación MLB. Al llegar al lugar, personal naval apoyó en el desembarco de los pasajeros, quienes fueron trasladados al muelle de este puerto; así mismo la vía de agua que presentaba el buque fue controlada, y el buque fue trasladado al área de fondeo, en Cabo San Lucas.