Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Una derrama económica de 49 mil pesos deja cada turista en Los Cabos: FITURCA

• Es 2.5 veces mayor que el resto de destinos en México, incluyendo Cancún.

Una derrama económica de 49 mil pesos deja cada turista en Los Cabos: FITURCA

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El destino turístico de Los Cabos, mantiene en los primeros meses del año 2023 sus altos niveles de derrama económica, con un registro de hasta 49 mil pesos en promedio por cada visitante.

 

De acuerdo con información del Fideicomiso de Turismo Los Cabos, los vacacionistas - internacionales - siguen optando por un viaje a Los Cabos cómo un destino de lujo y aunque si bien, no se puede superar a sitios cómo Cancún en cuanto a llegadas, si por el gasto que realiza el turista. 

 

"El tipo de mercado que llega a Los Cabos, durante todo el año y no sólo en Spring Break, es distinto al mercado que llega a otros destinos. La derrama en marzo fue de 49 mil pesos... Esto se debe al tipo de servicios, al costo de la tarifa promedio, la oferta, la seguridad, el visitante está enfocado en el valor del servicio que puede recibir", explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA.

 

Añadió que con un amplio recorrido en la oferta del lujo y super lujo en este centro turístico, esa seguirá siendo la apuesta de los desarrollos y del propio fideicomiso para atraer a los viajeros del mundo, al ofrecer diferenciadores que en otros estados de México no hay.  "Preferimos atraer a un segmento que en cantidad puede ser menor, pero en valor y derrama es mayor", concluyó.