Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Trabaja la Dirección de Desarrollo Urbano en planeación de un "Eje interurbano"

• Desde 1995 se planteó en el PDU de Los Cabos, pero no tuvo seguimiento.

Trabaja la Dirección de Desarrollo Urbano en planeación de un "Eje interurbano"

San José del Cabo, Baja California Sur.  Dependencias municipales trabajan en la planeación de una tercera vía que funja como conexión entre Cabo San Lucas(CSL) y San José del Cabo (SJC).


En reciente evento público el titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Francisco Campas Duarte, fue cuestionado sobre la planeación y ejecución de una nueva vialidad denominada "Eje interurbano", un proyecto que la propia Iniciativa Privada ha impulsado desde tiempo atrás. El funcionario señaló que este plan estaba abandonado, pero la administración actual lo retomó.


"El trabajo que se tiene que hacer hacia adelante, es ir gestionando los derechos de vía de este eje, aunque este está planteado desde el 95 en la primera versión, no hubo un seguimiento para tratar de prevenir el poder garantizar derechos de vía, es lo que vamos a tener que hacer", explicó.


Añadió Campas que el propósito de este proceso es garantizar que la vialidad se construya y se respete a futuro ese mismo espacio, es decir, dar certeza a la tierra. Se presume que podrían ser alrededor de 20 kilómetros de carretera desde CSL, hasta el Centro de Convenciones en San José del Cabo.