Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tenemos que buscar que exista la alternancia en BCS: Ojeda González

La diputada del PRD afirmó además que la paridad ya es Ley y se tendrá que respetar.

Tenemos que buscar que exista la alternancia en BCS: Ojeda González


 

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local María Luisa Ojeda González afirmó que tiene que buscarse que en los próximos procesos electorales se dé la alternancia en Baja California Sur (BCS).  


La integrante de la comisión especial rumbo a la reforma electoral del Congreso del Estado, aseguró mediante conferencia de prensa, que los trabajos que se han venido realizando permitirán una reforma incluyente y plural para la entidad.


La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó también que se mantiene firme la ley de la paridad en los procesos electorales, para garantizar un el piso parejo.


“En el caso específico de las mujeres ya está por Ley la paridad en las candidaturas y este 50 y 50 por ciento se tiene que respetar”, enfatizó al afirmar que esto se tendrá que acatar por parte de los partidos políticos.


Ojeda González manifestó “también tendremos que buscar que se dé la alternancia en los próximos procesos electorales”.    


Cabe recordar que la entidad ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el PRD, por el Partido Acción Nacional (PAN), y actualmente por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).