Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sustentabilidad y experiencias con la naturaleza marcan la diferencia en Los Cabos: FITURCA

• Registra el destino más de 20% de crecimiento, respecto al 2022.

Sustentabilidad y experiencias con la naturaleza marcan la diferencia en Los Cabos: FITURCA

San José del Cabo, Baja California Sur.  Las actividades al aire libre, experiencias con la naturaleza y la preservación del medio ambiente, son factores que han marcado la diferencia de Los Cabos con otros destinos de México. 

 

De acuerdo con información del Fideicomiso de Turismo, las razones de un turista para elegir a Los Cabos en sus viajes, son la sustentabilidad, la presencia de áreas naturales protegidas y la sostenibilidad del destino, además de la gastronomía, cultura y condiciones de sanidad y seguridad.

 

"Entre las tres tendencias más fuertes, la sustentabilidad es la primera. Cada vez se busca más saber que se hace por el medio ambiente, en eventos de la industria los agentes de viaje nos preguntan por qué sus clientes así lo hacen y les solicitan datos específicos. Buscan conectarse con la naturaleza, alimentarse bien, experiencias de espiritualidad y ejercitarse también", expuso Rodrigo Esponda, director de FITURCA.

 

Cabe recordar que en los primeros 4 meses del año se recibieron cerca de millón y medio de turistas, 22% más que en el 2022 y en ese año se creció 25% respecto al 2023; estos datos colocaron al AILC como el tercer aeropuerto con más llegadas internacionales.