Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sudcalifornianos brillan en la justa deportiva de los Nacionales CONADE 2023

• Conquistaron 3 preseas de bronce en las disciplinas de remo y escalada deportiva, así como la destacada participación del equipo de polo acuático.

Sudcalifornianos brillan en la justa deportiva de los Nacionales CONADE 2023

La Paz, Baja California Sur.- Los deportistas de Baja California Sur (BCS) arrancan la segunda semana de los Nacionales Conade 2023 con una exitosa cosecha de medallas, luego de conquistar 3 preseas de bronce en las disciplinas de remo y escalada deportiva, así como la destacada participación del equipo de polo acuático.

 

En la categoría Sub-24 femenil de la disciplina de remo Lilian Armenta Ayub, Eunice Castillejos Murillo, Nahomi Villagómez Flores y Erandi Castillejo Murillo conquistaron la medalla de plata por equipo en la prueba de los 2000 m 4XF (cuatro tripulantes), con un tiempo de 7:33.34 minutos, seguidas por las embarcaciones de la UNAM y Guanajuato. En dicha prueba las ganadoras fueron las representantes de la Ciudad de México.

 

En la modalidad de dos remos, categoría Sub-17 (15-16 años) de la rama varonil, Gabriel Villagómez y Ángel Romero lograron cruzar la meta en la tercera posición con un tiempo de 7:36.76 minutos, mientras que el primer lugar fue para el estado de Baja California Norte.

 

Quienes estuvieron muy cerca de subir al podio nacional fueron los sudcalifornianos Diego Núñez Abaroa y Víctor Hirales Quirino al finalizar en cuarto lugar con un tiempo de 7:53.52 minutos en la categoría Sub-24 (19-23 años).

 

Con este resultado el equipo de remo termina su tercera jornada de competencias con un total de cuatro medallas las cuales son 3 de bronce y 1 de plata.

 

Por otro lado, Sofía Belén Rojas Hernández brilla dentro de los Nacionales Conade 2023, al colocarse en la tercera posición en la escalada deportiva de la categoría Juvenil “B". También, cabe destacar que es la primera vez en la historia que el contingente de Baja California Sur sube al podio en esta disciplina.

 

El Polo Acuático también figuró este día al obtener la primera victoria en el segundo y emocionante encuentro con la selección de Ciudad de México, dejando el marcador 15-13 a favor de los sudcalifornianos.