Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Son detenidas cinco personas por diversos delitos en BCS

• Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto durante las jornadas del 26 y 27 de abril.

Son detenidas cinco personas por diversos delitos en BCS

En el trabajo diario de la aplicación de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dio cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de imputados, a quienes la autoridad judicial solicitaba para que comparecieran por su presunta participación en delitos.

 

Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto durante las jornadas del 26 y 27 de abril.

En una primera acción, se logró la ubicación y aseguramiento de Manuel de Jesús “N” de 42 años, a quien un Juez de Control solicitó por los hechos en el que se le imputan dos cargos de violación ocurridos en la ciudad de La Paz, derivado de la causa penal 428/2023. Su detención fue realizada en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas.

 

También se logró la localización, ubicación y aprehensión de Leandro Alejandro “N” de 18 años, quien es investigado por la PGJE por su probable responsabilidad en el delito de daños con motivo de tránsito vehicular, derivado de la causa penal 281/2022. Su detención se realizó en la colonia Las Veredas en San José del Cabo.

 

De igual forma, Erasmo Daniel “N” de 41 años, fue notificado de una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado empleando violencia moral en agravio de una persona mayor de 60 años, por hechos denunciados en la ciudad de La Paz. Actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario enfrentando otros procesos penales.

 

De igual manera, en Loreto fue reaprehendido por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria un hombre de 36 años identificado como Jairo Jesús “N”. Fue localizado en la colonia Centro y puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Finalmente, un hombre identificado como Eleazar “N” de 35 años, fue detenido al contar en su contra con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación en el municipio de Los Cabos.