Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sigue prófugo ex funcionario de la administración de Castro Cosío

No reportó casi medio millón de pesos a las arcas estatales; ahora enfrentará el proceso tras las rejas.

Sigue prófugo ex funcionario de la administración de Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras confirmar en fechas pasadas el propio gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío que un funcionario de la actual administración está denunciado por presuntamente haber afectado las finanzas estatales al no solventar recursos por más de medio millón de pesos, este continua prófugo de la justicia.

 

La contralora general del Gobierno del Estado, Rosa Cristina Buendía Soto confirmó esta información al tiempo que señaló que se trata de una persona que fungía como recaudador de rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado en el municipio de Mulegé.

 

Indicó que él ya tenía su audiencia de vinculación a proceso, sin embargo no se presentó y hasta donde se sabe salió del estado sin presuntamente informar a nadie al respecto.

 

La funcionaria enfatizó que “se quiso sustraer de la justicia”, por lo que el proceso penal, tras estos hechos, lo tendrá que enfrentar en prisión.

 

Explicó que el ex funcionario tenía facultades para realizar cobros a nombre del gobierno estatal sin embargo no las reportó a las arcas estatales.

 

Añadió que se está esperando que lo arresten para que venga a rendir cuentas.