Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sigue ISSSTE debiéndole al magisterio y a toda la derechohabiencia de BCS: Elmuth Castillo

El dirigente del SNTE dijo que hay demandas que se han resuelto, pero entre las pendientes es la calidad en los servicios de salud.

Sigue ISSSTE debiéndole al magisterio y a toda la derechohabiencia de BCS: Elmuth Castillo



La Paz, Baja California Sur.- Con los pésimos servicios médicos que brinda en Baja California Sur (BCS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  le queda a deber al magisterio y a toda la derechohabiencia, afirmó el secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval.


En entrevista con los medios de comunicación, durante los festejos del Día del Maestro, el líder de la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó que  si bien en un año se ha logrado avanzar en las demandas en la mesa de negociaciones, aún existen muchas pendientes entre ellas, el servicio de salud.


Mencionó que en lo que se refiere al pago de los quinquenios, así como la creación de plazas para maestros compensados y eventuales, si bien ya se logró la nivelación salarial, aún falta mucho por hacer.


Respecto a la mejora en los servicios de salud, dijo que se ha pedido que a la entidad se le dé un trato diferente por sus condiciones geográficas, es decir que inviertan en mejores instalaciones adecuadas para las condiciones de la entidad, así como equipamiento y personal.


En este sentido, enfatizó que también, aún se tiene una deuda con la zona norte del estado y se atienda a las comunidades rurales.


Añadió que el desabasto de medicamentos se ha resuelto un poco, pero siguen faltando médicos especialistas y camas en los hospitales.