Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Sesiona junta de gobierno del ISIFE

• Mandatario estatal refrendó su interés de fortalecer la educación, no sólo con más espacios, sino también con el compromiso de elevar la calidad en la formación de las niñas, niños y jóvenes sudcalifornianos.

Sesiona junta de gobierno del ISIFE

 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, convocó a sus integrantes a enfocar cada esfuerzo para hacer frente a la demanda de construir y mejorar más espacios en el estado, “a trabajar duro para asegurar la preparación académica de todos”, dijo.

 

El Ejecutivo estatal reconoció el trabajo interno y su responsabilidad de construir y mejorar escuelas y aulas en los cinco municipios de la entidad; sin embargo, precisó que se tiene un gran reto por el incremento en la demanda de más escuelas y aulas, principalmente de educación media superior, en el sur del estado.

 

Acompañado por el titular del ISIFE, Pablo Cota y por la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, así como por la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna y la Contralora General Rosa Cristina Buendía Soto, el Gobernador reiteró su llamado a los integrantes de la Junta para conducirse con honestidad y compromiso y que todas las obras que ejecute el Instituto, sean concursadas con transparencia.

 

Durante la sesión de trabajo se dieron a conocer resultados del ejercicio fiscal 2022, durante el cual se canalizaron al nivel básico, medio superior y superior recursos por el orden de los 174 millones de pesos, y el avance del programa 2023, en donde se han contemplado más 205 millones de pesos.

 

Finalmente, el Mandatario estatal refrendó su interés de fortalecer la educación, no sólo con más espacios, sino también con el compromiso de elevar la calidad en la formación de las niñas, niños y jóvenes sudcalifornianos.