Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Se suma BCS al esfuerzo para hacer de la acuacultura motor de la autosuficiencia alimentaria: Castro Cosío

Participa el gobernador de la entidad en la XII Sesión del subcomité de Acuacultura de la FAO en Sonora.

Se suma BCS al esfuerzo para hacer de la acuacultura motor de la autosuficiencia alimentaria: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, participó en la XII sesión del Subcomité de Acuacultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, con la asistencia de 48 países de América, Europa, África y Asia, miembros de esta organización, en donde dijo, “se comparte la visión de sumar esfuerzos para atender a los que menos tienen, pues la mayoría son pequeños productores”.


De ahí la importancia de este encuentro, pues Baja California Sur se encuentra entre los principales productores acuícolas de la región, agregó, para luego destacar que se discuten acciones para llevar al país a desarrollar todo su potencial en este renglón.


El Subcomité sesionará del 16 al 19 de mayo con el propósito de consolidar esfuerzos y sumar experiencias para mejorar la productividad y el bienestar de las familias que se dedican a esta actividad.


Al finalizar la inauguración formal el evento, Castro Cosío confió en los beneficios del encuentro con los acuerdos y acciones que de manera conjunta llevarán a cabo los países participantes y los estados de la República, para contribuir a fortalecer la actividad y la autosuficiencia alimentaria.


Cabe mencionar que Baja California Sur ocupa actualmente el primer lugar en producción de ostión japonés de cultivo, con un promedio anual superior a las 2 mil 200 toneladas, además de ocupar el quinto lugar nacional en producción de camarón, crustáceo del cual un buen porcentaje se obtiene en granjas acuícolas.


La FAO es una agencia especializada de la ONU que encabeza los esfuerzos internacionales para erradicar el hambre; cuenta con más de 194 estados miembros y trabaja en más de 130 países en todo el mundo. Datos de la organización, sitúan a nuestro país en el lugar 18 en producción pesquera y acuícola mundial y tercer lugar en producción en América Latina.