Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se realiza con éxito el Festival Deportivo del día del Estudiante 2023

• Participaron alumnos provenientes de la Secundaria Técnica N. 10, Secundaria N. 26, la Escuela Telebachillerato Comunitario N. 46, Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) y la UABCS.

Se realiza con éxito el Festival Deportivo del día del Estudiante 2023

 

La Paz, Baja California Sur.- Acudiendo a la convocatoria emitida, estudiantes del nivel básico, media superior y superior participaron en el Festival Deportivo del día del Estudiante 2023, organizado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través de la subdirección de Cultura Física; La actividad se desarrolló el día de hoy en el malecón de La Paz, esto con el objetivo de promover la participación de las estudiantes en actividades deportivas, mismas que les ayudará para entender el valor de la integridad, el esfuerzo, la ética, el trabajo en equipo, a competencia justa y la sana convivencia.

 

En el festival participaron alumnos provenientes de la Secundaria Técnica N. 10, Secundaria N. 26, la Escuela Telebachillerato Comunitario N. 46, Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes compitieron en las disciplinas de fútbol y voleibol de playa, así como en básquetbol 3x3, pasando un momento agradable de convivencia y activación física.

 

Los ganadores por disciplinas fueron los siguientes: a nivel secundaría en la disciplina de voleibol, el tercer lugar lo obtuvo la Secundaria N. 26, el segundo lugar fue para el equipo “Gang” de la Secundaria Técnica N.10 y el primer lugar le correspondió al equipo “Haikyu” de la Secundaria Técnica N. 10; en fútbol y básquetbol obtuvo la Secundaria Técnica N. 26 obtuvo el primer lugar.

 

En el nivel media superior, el Telebachillerato Comunitario N. 46 obtiene el primer en las disciplinas de futbol y voleibol; a nivel superior, en el “deporte de las voleas”, UNIPAZ se queda con el primer y segundo lugar respectivamente, con los equipos de “Unipaceños” y “Fuerza UNIPAZ”.