Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Se preparan hoteleros para temporada ciclónica

• Cuenta con alternativas de comunicación en casos de que caigan las redes.

Se preparan hoteleros para temporada ciclónica

San José del Cabo, Baja California Sur. Dado que se prevé para las próximas semanas el inicio de la temporada ciclónica en Baja California Sur (BCS), los hoteleros de Los Cabos se preparan para recibir cualquier fenómeno meteorológico; ya se encuentran actualizando y reforzando su estado de fuerza.


En entrevista con Diario El Independiente, la titular de la Asociación de Hoteles Lilzi Orci, señaló que, "Cada hotel tiene su propio protocolo de actuación ante los huracanes o tormentas, nosotros como Asociación de Hoteles delineamos uno para el destino en general".


Añadió que dentro de los preparativos, se revisa cuales desarrollos tiene la capacidad de ser refugios temporales y hasta que capacidad tiene, además de la tecnología con la que cuentan en caso de que las redes telefónicas falles.


Para ello cuentan con todo un listado de teléfonos satelitales, un canal de radio en donde participan todos los hoteles, entre otras alternativas. "A partir de la experiencia de Odile, hemos fortalecido todos los protocolos", comentó Orcí.


Es importante recordar que Protección Civil afirmó que se proyectan de 16 a 20 fenómenos para la zona del pacífico: de 9 u 11, tormentas tropicales y de  4 o 6 huracanes categoría 1 o 2, y de 3 a 5 podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5,  con nombres como Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar, Ramón, Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York y Zelda.