Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se manifiestan en CSL trabajadores de The Home Depot

• A nivel nacional, denuncian trabajadores acoso, discriminación y abuso de autoridad, entre otros problemas.

Se manifiestan en CSL trabajadores de The Home Depot

San José del Cabo, Baja California Sur. Decenas de empleados de la tienda The Home Depot, ubicada en Cabo San Lucas, se manifestaron durante este fin de semana al exterior de las instalaciones de dicha sede, para exigir mejoras en la situación y ambiente laboral que viven.


Con el apoyo del sindicato de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Baja California Sur, con carteles y megáfonos, exigieron un alto a caso de discriminación, acoso sexual, abuso del "patrón"; pese a que no todos eran empleados de la tienda, muchos se unieron en solidaridad con los compañeros que si viven esta situación.


A nivel nacional, se dio todo un movimiento por el mismo motivo, y es que la cadena de productos para el hogar más grande, de acuerdo con sus empleados, ha dejado mucho que desear en el trato para sus colaboradores.


Tiendas de distintas ciudades se manifestaron simultáneamente, entre ellas Cancún, Acapulco y Villa Hermosa. Retiro de bonos, sueldos bajos, inexistencia de prestaciones, falta de libertad sindical, y la
falta de legitimación del contrato colectivo de trabajo en sus más de 40 sucursales en país, fueron las exigencias en las tiendas de dichos estados.


Pese a este movimiento sindical, The Home Depot México no ha realizado ninguna declaración al respecto de esta problemática y se desconoce sobre las negociaciones entre sindicato y contratista.