Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se atiende a todos los sectores, no solo a la comunidad LGBTQ+: Legisladora

• La congresista local Moreno Higuera dijo que es difícil tener a la gente al 100% contenta.

Se atiende a todos los sectores, no solo a la comunidad LGBTQ+: Legisladora

 

La Paz, Baja California Sur.- En la XVI Legislatura no sólo se está atendiendo la agenda de la comunidad LGBTQ+, sino a todas las minorías, grupos y sectores de la sociedad sudcaliforniana, aseguró la diputada María Guadalupe Moreno Higuera.

 

La presidenta de la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual afirmó que siempre habrá un tema que genere inconformidad y “honestamente, no podemos tener a la gente al 100% contenta”.

 

Así respondió la legisladora del distrito II, a señalamientos de ex parlamentarias y del Frente Nacional por la Familia, respecto a que el Congreso del estado le está dando prioridad a los temas de la comunidad Lésbico-gay.

 

Dijo sentirse orgullosa de promover iniciativas o promover actividades como el primer parlamento de la diversidad sexual, pues enfatizó que “buscamos la visibilidad, el respeto y la no discriminación, porque somos personas como cualquier otra”.

 

Indicó que con su representatividad, derivada de acciones afirmativas, ha promovido también temas de salud, deporte, derechos humanos y de personas indígenas, entre otros, con relación a la responsabilidad que tiene,

 

Destacó además que Baja California Sur es punta de lanza en la creación de la comisión permanente de la diversidad sexual y recalcó que se siente muy orgullosa.

 

Recalcó que en esto como en muchos temas de interés para la entidad ha trabajado la XVI Legislatura.

 

Sostuvo que se está atendiendo todo y a todos y ella no le ve nada, más allá de lo que la gente quiere ver.