Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Salvador “N” pasará más de 5 años en prisión por el delito de abuso sexual

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de febrero del 2021, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio del fraccionamiento Cabo del Sol, en Cabo San Lucas, en agravio de una menor de edad.

Salvador “N” pasará más de 5 años en prisión por el delito de abuso sexual



La Paz, Baja California Sur.- Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la reparación del daño para mujeres, niñas y adolescentes víctimas u ofendidas por un delito es prioridad, por ello en la audiencia de procedimiento abreviado que se efectuó el miércoles 24 del mes en curso en Cabo San Lucas, se obtuvo sentencia condenatoria de 5 años 6 meses de prisión, 275 días de multa y la reparación del daño por 134 mil pesos, en contra de Enrique Salvador “N”.

 

Luego de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad sexual y la Familia, el Juez de Control declaró penalmente responsable del delito de abuso sexual de persona menor de edad agravado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de febrero del 2021, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio del fraccionamiento Cabo del Sol, en Cabo San Lucas, en agravio de una menor de edad.

 

Una vez que la Representante Social ejercitó acción penal en contra de Enrique Salvador “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en de Investigación de Delitos Contra la Libertad sexual y la Familia, expuso los datos de prueba periciales suficientes y necesarias para relacionar al ahora sentenciado con el delito.


En la audiencia efectuada el miércoles 24 del mes en curso, una vez que se sometió al procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, solicitó y obtuvo la sentencia concedida por el Juez, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 5 años 6 meses de prisión, además de la imposición de 275 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, como reparación del daño por 134 mil pesos.