Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Rescinden contrato a empresa que construía el nuevo hospital en Santa Rosalía

El gobernador del estado comentó además que se está demoliendo una obra de pavimentación en Cd Constitución porque era “una calle mal hecha, un cochinero de guarniciones quebradas”

Rescinden contrato a empresa que construía el nuevo hospital en Santa Rosalía


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras la viralización a nivel nacional de un video sobre un roedor en el quirófano del hospital de Santa Rosalía, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío informó que se le rescindió el contrato a una empresa que tenía a su cargo la construcción de un hospital en Santa Rosalía, que sustituiría este nosocomio denunciado de pésimas condiciones y que no ha sido posible por la irresponsabilidad de la constructora.

 

El gobernador dijo que la empresa, irresponsablemente no cumplió con los tiempos acordados, pues ya debería estar operando ese nosocomio, por lo que será otra empresa quien tendrá que continuar los trabajos.

 

“Es una pena que esté ocurriendo eso, pero son empresas que no cumplieron y se les rescindió el contrato; entonces tendremos que entrarle ahora con una nueva empresa. Hay el dinero para que termine, pero siempre nos va a generar un problema”, expresó el mandatario.

 

Recordó además que, en su reciente visita, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella les advirtió a los contratistas que podría rescindir el contrato ante el poco avance de la obra de construcción de la clínica de Cabo San Lucas.

 

Así mismo, al opinar sobre el video de la rata en un quirófano de un hospital del ISSSTE en Santa Rosalía, mencionó que lamentablemente ese nosocomio está en “pésimas condiciones”. Y añadió “no te podría decir más, pero ahí se tiene un saldo negro”.

 

Dijo que hasta donde sabe el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), está buscando un terreno para hacer una clínica, lo cual espero sea pronto.

 

El mandatario también comentó que derivado de la baja calidad en una obra de pavimentación en el municipio de Comondú se está demoliendo.

 

Explicó que la SEPUIM supervisó el trabajo y realmente la calle estaba mal hecha, “un cochinero de guarniciones quebradas”, por lo que se aplicará la fianza al contratista.