Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Relato inspirado en Los Cabos participa en el 38 Festival Internacional de Cine Guadalajara

• Será a través del encuentro "Talents Guadalajara", con las "promesas" del mundo cinematográfico.

Relato inspirado en Los Cabos participa en el 38 Festival Internacional de Cine Guadalajara


San José del Cabo, Baja California Sur. Entre más de 800 aplicantes para el encuentro cinematográfico Talents Guadalajara, "Inés" fue seleccionado para participar, junto con su director David Liles.


Talents GDL realizó su selección de acuerdo al potencial creativo, propuesta y experiencia en el medio cinematográfico de los interesados y se trata de encuentro intensivo entre actores, críticos cinematográficos, directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores de México, Centroamérica y el Caribe, como parte de las actividades del 38 Festival Internacional de Cine GDL.


David Liles - en equipo con Hugo Payen, Tania Zamora, Iris Torres, Isabel Gallegos, Edher Campos - realizó este filme que relata la historia de Carlo, enviado a Cabo San Lucas para fotografiar una pintura rupestre que representará a México en una exhibición internacional de 1912. Al llegar al puerto es recibido por un joven farero llamado Inés, quien lo guía por el desierto, sin saber que este le ayudará encontrarse a sí mismo, al tiempo que la Revolución Mexicana sacude al país.


Es el primer largometraje de ficción que dignifica la historia de Los Cabos, con un retrato de principios del siglo XX, rescatando su legado, como también la propia herencia y cosmogonía Pericú, según lo ha comentado Liles.


David, originario de Los Cabos, salió del municipio para emprender una carrera en el teatro y cine hace más de 10 años. Participó en un proyecto con Gael García e interpretó  Robert en la serie de HBO "Amsterdam" (2022) del director Gustavo Taretto. Su objetivo es poner en alto al talento sudcaliforniano y las riquezas de la entidad dentro del mundo del séptimo arte.