Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realiza CANACO sondeo por aumento de inseguridad en Los Cabos

Se trata de un fenómeno a nivel nacional, resaltó el representante local.

Realiza CANACO sondeo por aumento de inseguridad en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Un alza en las cifras de inseguridad ha llevado a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo a centrarse en los casos que sus afiliados han padecido por cuestiones de asalto o cobro de piso, Los Cabos no es la excepción.


En entrevista con Diario El Independiente, Vicente Ruiz Piña, presidente de CANACO en la localidad, señaló que si bien el problema es menor en Los Cabos - comparado con el de otras entidades - actualmente están en proceso de contabilizar y monitorear la presencia de inseguridad para los comerciantes.


"A nivel nacional, CANACO está llevando a cabo una encuesta de seguridad. En Los Cabos si se ha visto un incremento, pero muchísimo menor que en el interior de la República. Hay más seguridad pero no vamos a descuidar, no es algo pequeño y hay que ponerle énfasis". dijo.


Añadió que están fomentando la cultura de la denuncia entre los afectados para que haya estadísticas reales del problema, pues no hay números certeros. 


Destacó Ruiz Piña que el principal motivo por el que no acuden las víctimas, es por el tiempo que tarda el proceso, pues es el mismo en el que descuidan sus respectivos negocios. "Ya tenemos una iniciativa de ley, para que ciertos delitos se persigan de oficio", concluyó.