Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Que se castigue a funcionarios que solaparon la siembra de cisternas en vía pública: Martínez Vega

El diputado y ex alcalde afirmó que se debe de seguir investigando si hay más cisternas en las calles de la ciudad.

Que se castigue a funcionarios que solaparon la siembra de cisternas en vía pública: Martínez Vega


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local y ex alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, afirmó que la autoridad municipal está a tiempo de investigar si en la ciudad hay más cisternas sembradas, al tiempo que se pronunció porque se aplique la Ley a funcionarios que hayan solapado esas prácticas.

 

En entrevista para Diario El Independiente ante el hallazgo en vía pública de 3 cisternas (dos por la calle Márquez de León y una por la avenida Isabel La Católica), así como otras dos en recientemente, mencionó que son actos que se debe de investigar y castigar a los servidores públicos involucrados.

 

Dijo que no se deben de lacerar los ingresos del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), y mucho menos con el tema del agua, ante el grave problema de desabasto que enfrentan familias de varias colonias de La Paz.

 

Subrayó que como ex presidente municipal no le tocó una situación similar y que todo lo referente a las tomas clandestinas se atendía de acuerdo a los reglamentos o lineamientos que establecía la propia junta de gobierno de la paramunicipal.

 

Enfatizó que siempre estuvo y está al pendiente del tema y por supuesto que sea un servicio del agua potable sea otorgado y cobrado, más no un servicio cobrado y mal otorgado.