Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Que no se descobije ningún proyecto de infraestructura: IP por reforma a Ley General de Turismo

• La reforma fue aprobada la madrugada del domingo, por la Cámara de Senadores.

Que no se descobije ningún proyecto de infraestructura: IP por reforma a Ley General de Turismo

San José del Cabo, Baja California Sur.  La reforma a la Ley General de Turismo y a la Ley de Federal de derechos sigue dando de qué hablar en Los Cabos, recientemente, el representante del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que esta medida podría ser "dura" y dejaría en
descobijo la mejora de infraestructura de algunas zonas.


En entrevista con Diario El Independiente cuestionó a Julio Castillo, presidente ejecutivo del CCC, por estas reformas, ante lo que señaló, debía haber un mejor análisis de esta medida.


"En términos generales, vemos bien para la zona a la que se le vaya a mandar el recurso y se le fortalezca, pero para los proyectos que se descobijen que se daban gracias a este recurso, no es bueno, de ahí podrían salir otros proyectos... se nos hace una medida muy dura para el sector y ciertas zonas, creo que deberían analizarlo mejor, si el argumento es que no se usa de manera correcta, que se verifique que si se use bien en destinos turísticos para mejor la infraestructura".


Cabe mencionar que la madrugada de este domingo, los legisladores en la Cámara alta aprobaron más de una decena de reformas, impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, los mencionados cambios a la Ley de Federal de Derechos y a la Ley General de Turismo.

Con ello, el Ejército, a través de la empresa  denominada como "Olmeca-Maya-Mexica", podrá acceder a 80% de los recursos que son obtenidos por el impuesto de cobro del Derecho de No Residente (DNR), una tarifa que se cobra a los turistas extranjeros que llegan a México, un recurso que hasta ayer, era manejado en parte por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR).