Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PVEM: Vamos solos, aunque las alianzas están a la luz del día

Ex integrantes del PAN ahora se encuentran al frente del Verde Ecologista y aseguran que no serán un partido satélite, sin embargo no descartan generar alianzas para posicionar al su organización política.

PVEM: Vamos solos, aunque las alianzas están a la luz del día

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del partido en Baja California Sur (BCS)  con el fin de consolidar a este instituto político en una plataforma estable, con miras al ejercicio electoral de 2024.


En este sentido, el ex funcionario del albiazul y hoy presidente en la entidad del verde ecologista, Juan Carlos González Bareño, declaró a los medios de comunicación que pese al poco conocimiento interno que tienen del partido cuentan con la experiencia que la partidocracia les otorgó por varios años; de esta forma, señaló que su objetivo principal es llegar hacia la ciudadanía con propuestas claras y sólidas.


"Con partidos como el PRI como el PAN su militancia era el voto duro o la gente que siempre permanecía ahí, pero creo que esos tiempos han quedado atrás […] los partidos se valoran de acuerdo a los resultados electorales de cada tres años o cada seis años" aseveró.


Por otro lado, el ex operador y militante del Partido Acción Nacional, Carlos Alfredo Godínez León, quien hoy encabeza el PVEM municipal de La Paz, indicó que el desbando de diversos personajes de Acción Nacional se dio por decisiones personales y no por ofensas internas; además, afirmó, su adhesión al Verde Ecologista fue por la puerta grande, con la visión de preparar un proyecto político.


Asimismo, mencionó que la organización política, como ente electoral, podrá definir si va o no en alianza con otras corrientes sin impedimento alguno, al ser un ejercicio natural en la vida política de quienes integran los comités y los procesos electorales.


"En determinado momento las cuestiones electorales nos llevan a tomar la decisión de hacer alianzas. Son permitidas y están a la luz del día. Nuestra incursión en el verde es por tiempo indefinido. Vamos a dar batalla y vamos a hacer el trabajo, y por supuesto, participaremos en cualquier proceso que tengamos enfrente" agregó.


Vale la pena mencionar que en este acto de toma de protesta se observó la presencia de diversos servidores públicos municipales y federales, así como ex militantes de Acción Nacional e incluso, se hizo notoria la ausencia del ex titular del PVEM BCS, Alejandro Tirado Martínez, y la ex candidata del Verde Ecologista a la gubernatura, Jesús Armida Castro Guzmán, de quienes no se tiene conocimiento alguno, de acuerdo con el nuevo líder ecologista.