Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Protección Civil: Si hay supervisión de estancias infantiles en BCS

Benjamín García subsecretario de Protección Civil estatal informó que se hace a través de un listado que les envía el DIF nacional.

Protección Civil: Si hay supervisión de estancias infantiles en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil (PC) en Baja California Sur (BCS) informó que en la actualidad está realizando verificaciones en estancias infantiles, de Los Cabos, La Paz y Comondú.

 

El titular de esta dependencia, declaró mediante entrevista que se están centrando estas acciones en los municipios mencionados, que es donde está la mayor parte de guarderías de la entidad, supervisión que, según García Meza, se realiza de manera regular.

 

Explicó que estas labores de inspección se hace en función de un listado que les envía el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nacional.

 

Indicó el Subsecretario que si en las revisiones se constata que no se cumplen con las medidas de protección civil, se les da a los propietarios un determinado tiempo para que solventen estas necesidades, pero en caso de ser omisos a las recomendaciones se les puede llegar a clausurar.

 

El funcionario estatal dijo que en las estancias se debe de contar con señaléticas y rutas de evacuación, así como una carpeta interna de protección civil.

 

Reconoció que estas supervisiones a veces se realizan por terceros acreditados, es decir, empresas o personas que esta dependencia autoriza, pues Protección Civil no cuenta con el personal necesario para revisar cada uno de estos lugares.

 

Compartió que desde el mes de diciembre que se han venido realizando estas acciones ya se tiene un avance en la supervisión del 90 por ciento de las guarderías y otros centros infantiles.