Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Proponen comerciantes modificar ciclovía de Pino Pallas

• La alcaldesa informó que los comerciantes iniciaron diálogos con el secretario general del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo sobre el impacto que la ciclovía origina por la falta de estacionamientos en los locales.

Proponen comerciantes modificar ciclovía de Pino Pallas

La Paz, Baja California Sur.- A principios del mes de mayo, los comerciantes del bulevar Pino Pallas anunciaron que presentarían un amparo contra el Ayuntamiento de La Paz por ser afectados con la construcción de la nueva ciclovía que se instaló en la zona.

 

En ese entonces, también manifestaron que durante los 4 meses que duró el cierre de la vialidad propició inestabilidad en sus locales, al grado de necesitar despedir a su personal e incluso, algunos locatarios optaron por mudarse a otros puntos de la ciudad.

 

En una entrevista reciente, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, informó a los medios de comunicación que los comerciantes de esa zona le presentaron un proyecto que propone modificar el diseño actual de la pista de bicicletas y con ello, puedan atraer a un número mayor de clientes.

 

“La vía pública es para todos y no solo para unos cuantos, entonces, ellos -los comerciantes- están proponiendo que podamos quitar un espacio a la banqueta para incluir allí la ciclovía. No sé muy bien los detalles técnicos, pero sugieren demolerla para desplazarla o subirla para que quepa un vehículo estacionado y los peatones” precisó.

 

La funcionaria detalló que el acercamiento y diálogo lo coordina el secretario general, Pável Castro, y es él quien se encarga de revisar y atender los acuerdos que se establezcan para posteriormente, presentarlos ante el Cabildo.

 

“Me parece que ellos están con la disposición de poner de su parte para habilitar este nuevo carril de ciclovía y nosotros estamos de acuerdo […] hubiéramos podido aplicar nosotros, pero salió más caro y estaba fuera de presupuesto porque la obra también se hizo con recursos federales”.

 

Una de las principales molestias al instalar la ciclovía fue la reducción de espacios para que los consumidores llegaran a los establecimientos por la falta de espacios; con esto se prevé puedan recuperar parte de la economía perdida, además de la reactivación comercial de los locales que allí se encuentran.