Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de julio de 2024

Por violación equiparada agravada queda en prisión preventiva

La rápida denuncia y actuación de la trilogía investigadora logran que Moisés “N” imputado de cometer el delito en agravio de una menor de edad sea vinculado a proceso a un mes del ilícito.

Por violación equiparada agravada queda en prisión preventiva


Comondú, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de una menor de edad.

 

Durante la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el viernes 12 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado, Moisés “N”.

 

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, además se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

El hecho que se le atribuye sucedió el pasado 17 de abril del año en curso, en un domicilio de Ciudad Constitución, cuando presumiblemente el imputado agredió sexualmente a la víctima.

 

Moisés “N”, enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de las agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal, de la Unidad en mención, por lo que estará interno en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución en prisión preventiva oficiosa.