Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra Cristian Rafael “n” por robo con violencia en San José del Cabo

• La PGJE dejó al “chirris” ante la autoridad judicial quien lo dejó en prisión por su relación en el ilícito

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra Cristian Rafael “n” por robo con violencia en San José del Cabo

El miércoles 24 del mes en curso, los trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron que el Juez de Control lo vinculara a proceso y dejara en prisión a Cristian Rafael “N”, de apodo El chirris, por su probable responsabilidad en el delito de robo a vivienda cometido con violencia.

De acuerdo a la investigación, la noche del 21 de diciembre del 2022 el imputado llegó a una casa habitación que se ubica en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, y agredió físicamente a la víctima, un apersona del sexo femenino, a quien amenazó con privarla de la vida si no le entregaba el dinero en efectivo, logrando sustraer sin autorización de quien pudiera otorgarla, 50 mil 300 pesos MN y mil 300 dólares y un teléfono celular, para luego huir con rumbo desconocido.

Luego de la denuncia de hechos por parte de la víctima, el agente del Ministerio Público de Unidad de Investigación de Delito de Robo, inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la Audiencia Inicial por orden de aprehensión, que se efectuó el miércoles 24 del mes en curso en el Centro de Justicia de San José del Cabo, los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público lograron que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para el probable responsable de este ilícito.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho en todos los ámbitos de su competencia.