Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No todos los hoteles aplican el cobro por derecho ambiental a huéspedes: Leggs Castro

Pide el alcalde voluntad por los hoteles que aún no cumplimentan el pago.

No todos los hoteles aplican el cobro por derecho ambiental a huéspedes: Leggs Castro



San José del Cabo, Baja California Sur. A más de ocho meses de que se iniciara con el cobro de derecho a saneamiento en hoteles de Los Cabos, algunos complejos rechazan cumplimentar esta obligación.

El alcalde Óscar Leggs Castro declaró recientemente que los desarrollos que pertenecen a la Asociación de Hoteles - más de 80 - cumplen con dicha obligación, pero no algunos hoteles más pequeños.

"Tendrán que hacerlo, la verdad es solo voluntad, la mayor parte están trabajando, algunos se han resistido. Cuando vean que va a aplicarse para bien de los ciudadanos para poder atender el tema ambiental, yo creo que le van a entrar todos, tenemos que entrarle todos, todo aquel que renta debe ir voluntariamente a pagar lo que es; el 30% de la UMA por noche de habitación", advirtió el edil.

Cabe destacar que, aunque en inicio se estimaba que podrían recaudarse alrededor de 5 millones de pesos mensuales, se han logrado recaudar en promedio 10 MDP, logrando al menos 84 MDP de recurso en total, desde septiembre, de los cuales 53 MDP se invirtieron en la pavimentación de
una vialidad en la colonia Jacarandas, CSL.