Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No tiene injerencia la SEP en casos de violencia fuera de planteles

No obstante, se le da seguimiento a los casos y se trabaja con los estudiantes como parte del protocolo que se aplican en las escuelas, asegura Alicia Meza.

No tiene injerencia la SEP en casos de violencia fuera de planteles



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), no puede intervenir en casos de violencia que se registran fuera de los planteles.


La titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna, mediante entrevista enfatizó que al interior de las escuelas sí se aplica un protocolo de prevención, el que indica la propia SEP y los que tienen de manera local cada instituto.


Destacó que en el marco del Día del Estudiante se pusieron en marcha actividades deportistas, culturales y artísticas para concientizarlos sobre violencia escolar. Esto, tanto en secundaria como en preparatorias.


Meza Osuna subrayó que se está aplicando el protocolo y se están abordando estas problemáticas con los estudiantes.


Expuso que si bien la SEP no tiene injerencia en agresiones que se dan fuera de las escuelas, sí hay una responsabilidad de los planteles de trabajar con los alumnos involucrados para tener un mayor control y promover un alto a la violencia.


La funcionaria mencionó que cada escuela cuenta con psicólogo, médico y enfermera, así como trabajadora social y todo este equipo es quien acompaña a los alumnos y alumnas.