Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de febrero de 2024

No tiene conocimiento SEP de presunta corrupción en Cecyte

• La maestra Alicia Meza afirmó que al menos en esta administración no se ha presentado ninguna denuncia

No tiene conocimiento SEP de presunta corrupción en Cecyte

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), no tiene conocimientos de supuesta corrupción en el Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), de Baja California Sur.

La titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna mencionó en entrevista con Diario El Independiente, manifestó que no se tienen denuncias sobre aviadores y el incumplimiento de entrega de plazas a maestros que han ganado los concursos.

Señaló “nosotros no tenemos ningún conocimiento oficial de que alguien haya concursado y ganado y no le hayan entregado su plaza”.

Aclaró que por lo menos esto no ha ocurrido en lo que va de la administración que encabeza el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Cabe recordar que en el marco del Día del Maestro, durante la manifestación del Comité Democrático magisterial, el profesor Juceatikan García Meza denunció haber sido víctima de la corrupción que hay en el Cecyte, además pidió que se investigue todo lo que ocurre en la institución pues aseguró hay maestros que tienen hasta 72 horas, pero nunca dan clases.