Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

"No caeremos en chantajes": Leggs Castro, ante acusaciones por falta de pago a artistas

Llamó a quienes les faltara un pago, acercarse "como debe de ser".

"No caeremos en chantajes": Leggs Castro, ante acusaciones por falta de pago a artistas

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, aseguró que no "caerá en chantajes", luego de que en días recientes lonas fueron colocadas en Cabo San Lucas (CSL), para exhibir a la Tesorería municipal, por falta de pago a los artistas locales que se presentaron en las pasadas Fiestas Tradicionales de San José del Cabo (SJC) del 2022.


Y es que, el pasado viernes 28 de abril, en la madrugada fueron colocadas mantas y lonas en diversos puntos de Cabo San Lucas, entre ellos, un puente vehicular sobre la Carretera Transpeninsular y otra más en Plaza Patios, advirtiendo la falta de compromiso de las autoridades municipales. 


"Tesorero municipal y Oficial Mayor, Urge pago a proveedores, deudas de hace más de un año. ¿es más fácil contactar a otros proveedores? ¿Dónde está el dinero del municipio?", era el mensaje que portaban. Se presume que estas fueron colocadas supuestamente por artistas contratados para las Fiestas Tradicionales en 2022. 


Al respecto, Leggs Castro invitó a quienes tuvieran pagos pendientes con el Ayuntamiento, a acercarse al Palacio y realizar el debido proceso y no a través de estos actos que no arreglan nada. 


"Yo les invitaría a esos a que se acerquen y a alguien se le debe, que vengan y se haga todo como debe de ser. No merece mi atención en ese sentido, al que cumple con todo se le paga, hay quienes quieren llevar agua a su molino, pero no es así, no caeremos en chantajes", expresó el primer edil.