Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Nada que solucionar": Leggs Castro por demandas de pepenadores de Los Cabos

• Aseguró que habrá apoyo al gremio, pero no "privilegios".

"Nada que solucionar": Leggs Castro por demandas de pepenadores de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que pepenadores y empresas recolectoras de basura se manifestaron en el Palacio municipal, el alcalde de Los Cabos negó que haya una problemática con la llegada de un particular al Relleno Sanitario de CSL. Acusó que un grupo está "jalando" a otro para no perder privilegios.

 

"No tenemos nada que solucionar en ese sentido, está muy claro el tema, los pepenadores van a seguir trabajando en el relleno sanitario con la empresa que se hace cargo del destino final de la basura y los recolectores tendrán que pagar para tirar la basura... antes no pagaban pero ya perdieron el privilegio, es el gran problema de fondo", dijo el edil.

 

Recalcó que el primer acuerdo para abrir las puertas a "Dorado Atardecer", fue respetar la permanencia de los pepenadores en el relleno para la recolección y separación de desechos, para extraer la que se convertirá en energía y la cual se reciclará de otra forma, esta condición sigue en pie.

 

Respecto a los comentarios sobre si la empresa ha ofrecido una oferta laboral clara a este sector - misma que los pepenadores señalaron no existía - el mandatario expresó que "van a tener todo el apoyo los pepenadores y vamos a estar al pendiente de que les compren a como lo hacían los acaparadores, así les llamo, porque no pagaban solos e servían con cuchara grande".