Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Nada ni nadie por encima de la ley”; mantienen en Los Cabos operativos contra el transporte sin concesión

Lo anterior se desarrolla a través de la Dirección Municipal de Transporte y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), en conjunto con la Policía Estatal, así como la Dirección de Transporte de Gobierno Estatal.

“Nada ni nadie por encima de la ley”; mantienen en Los Cabos operativos contra el transporte sin concesión



Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de los acuerdos celebrados en la Mesa Permanente de Transporte en el estado, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro mantiene operativos e inspecciones interinstitucionales dirigidos a la detección de vehículos que se encuentran ofreciendo servicios de transporte sin alguna concesión y trasgrediendo la normativa vigente.


Lo anterior se desarrolla a través de la Dirección Municipal de Transporte y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), en conjunto con la Policía Estatal, así como la Dirección de Transporte de Gobierno Estatal, entre otras autoridades.


Con base en lo anterior, se busca dar certeza y seguridad a las personas usuarias además de erradicar la competencia desleal, priorizando el cumplimiento de la ley y ordenamiento a los servicios de transporte que se proporcionan en el destino turístico. Las tareas operativas son ejecutadas tanto en zonas turísticas como urbanas.


De esta manera el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Oscar Leggs Castro ratifica la voluntad plena de seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo con los tres órdenes de Gobierno para la regularización del transporte en el municipio, además de mantener el diálogo cercano con el sector transportistas que se encuentra debidamente constituido, para con ello seguir avanzando con resultados positivos en este rubro.