Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mujeres empresarias buscan consolidar al gremio turístico en Los Cabos

Empresarias ejecutivas de toda la entidad conforman la AFEET

Mujeres empresarias buscan consolidar al gremio turístico en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Con el propósito de hacer un frente femenino, en el gremio turístico y consolidar los destinos sudcalifornianos, se instauró en Los Cabos la  Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Baja California Sur (BCS).


En entrevista con Diario El Independiente, Lilzi Orcí, miembro de la mesa directiva y presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles expuso que, "Esta asociación tiene gran fuerza a nivel nacional e internacional. Me tocó estar en el tianguis turístico y ver el gran potencial que tiene".


"En un destino como Los Cabos, que prácticamente es el principal económico es de vital importancia, es una plataforma para fortalecer las buenas prácticas en el turismo y hacerlo mejor. Todo esto es fomentar y hacer conciencia de irnos a prácticas sustentables para la conservación de recursos", añadió.


Son más de 300 socias en el país de las cuales, 24 se encuentran en Baja California Sur, conformadas por mujeres propietarias de agencias de viajes, restauranteras, consultoras y por supuesto, de la industria hotelera.


La AFEET fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias.