Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Millonaria deuda del SAT debe ser atendida como la del ISSSTE: Armando Martínez

El legislador y ex alcalde de La Paz señaló que él le abonó lo que pudo a esta deuda que se arrastra desde el 2009.

Millonaria deuda del SAT debe ser atendida como la del ISSSTE: Armando Martínez

Millonaria deuda del SAT debe ser atendida como la del ISSSTE: Armando Martínez


  • El legislador y ex alcalde de La Paz señaló que él le abonó lo que pudo a esta deuda que se arrastra desde el 2009.

 

Elvira Vargas

 

La Paz, Baja California Sur.- Así como se trabajó en la deuda de los municipios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), se debe de atender la millonaria deuda por más de 330 millones de pesos, que tiene el Ayuntamiento de La Paz con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideró el diputado local Armando Martínez Vega.


Mediante entrevista con Diario El Independiente, afirmó que son temas delicados que se debe de buscar la manera de atenderlos, pues enfatizó “todos hemos sido responsables de alguna manera”.


El ex alcalde de La Paz, manifestó que es una deuda que se viene arrastrando desde el 2009, cuando Rosa Delia Cota Montaño era la presidenta municipal, y aseguró que durante su administración que culminó en 2018, abonó lo que pudo, justificando el atraso al anteponer el paso de la nómina de los empleados o de los servicios públicos municipales.


Precisó el ex presidente municipal panista a este matutino que le tocó firmar algunos convenios y se hicieron algunos abonos y que uno de estos se logró cediendo el cerro de la calavera al Gobierno del estado.


Agregó que poco antes de que terminara su administración se puso en marcha un programa de timbrado, con el que Hacienda tomaba como abono ese recurso.


Finalmente, Martínez Vega expuso que seguramente es el que está aprovechando la alcaldesa Milena Quiroga, a quien felicitó por estar atendiendo este añejo problema.


Cabe precisar que para el pago de la deuda del ISSSTE los Ayuntamientos firmaron un convenio de pago, teniendo como aval al Gobierno del estado, convenio que ha golpeado fuertemente las finanzas municipales, han externado las cuatro alcaldesas, no así el alcalde de Los Cabos, quien goza de mejores ingresos, gracias a la inversión en el ramo turístico y ha logrado solventar los pagos de este convenio sin mayores problemas.