Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Más de mil estudiantes sin acceso a educación media superior en Los Cabos

• Solicitará municipio un predio para nueva preparatoria

Más de mil estudiantes sin acceso a educación media superior en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos más de mil jóvenes con intenciones de cursar la educación media superior, no tiene acceso a ella debido a falta de cupo en los planteles locales y la falta de más infraestructura educativa. 

Así lo mencionó el alcalde Oscar Leggs Castro durante una transmisión en vivo en su página de Facebook; reconoció que es una fuerte problemática que está por atenderse.

"Se quedan si estudiar los jóvenes que salen desde la secundaria, es tiempo de dar solución a ello. No vamos a decir que la educación pertenece al estado... más de mil alumnos se quedaron sin cupo de Cobach, CECYTE, CETMAR, Telebachillerato y prepa abierta", expresó.

Explicó que en el transcurso de la semana entrante habrá una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de solicitar se entregue al municipio un predio. Se trata de instalaciones de un colegio particular que ya no está en funcionamiento, pero cumple todos los requisitos para volver a operar.

"Buscaremos la manera, no importa si es rentado, prestado o comprado, pero queremos una preparatoria que ofrezca la preparación de carreras acorde al desarrollo de Los Cabos", detalló el edil.