Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mares Aguilar: El problema energético de BCS es amplio y con muchas aristas

“Necesario que se instale una mesa de trabajo para analizar el tema del servicio electrico”, señala el diputado local.

Mares Aguilar: El problema energético de BCS es amplio y con muchas aristas



La Paz, Baja California Sur.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar manifestó que el problema energético que enfrenta Baja California Sur (BCS) es amplio y tiene muchas aristas, que deberán revisarse de manera puntual cada una.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la XVI legislatura local, expresó que no solamente tiene que ver con las altas tarifas que se aplican por este servicio de energía, sino con la contaminación y la insuficiencia en la generación de la energía eléctrica.


“No lo hemos sufrido recientemente, pero recordemos los apagones que vivimos en años pasados”, indicó al enfatizar que todo esto tiene que ver con el hecho de que la entidad no está interconectada al sistema eléctrico nacional.


Subrayó “tiene que ver con el hecho de que generamos nuestra propia energía y esta es a partir de combustibles fósiles. Es un problema amplio, que tiene muchas aristas".


Mares Aguilar insistió en la necesidad de que se instale una mesa de trabajo donde participen legisladores federales y locales, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la sociedad civil para abordar estos temas y establecer propuestas de solución.