Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Magisterio denuncia corrupción al interior del CECYTE

En protesta, durante celebración del Día del Maestro, las y los docentes pidieron al gobernador Víctor Castro que no sea cómplice del sindicato.

Magisterio denuncia corrupción al interior del CECYTE



La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Comité Democrático Magisterial en Baja California Sur (BCS) denunció corrupción en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).


Un grupo de maestros disidentes se apostó a la entrada de la Unidad Cultural “Profr. Jesús Castro Agúndez”, a la misma hora que se realizaba la ceremonia en el teatro de la ciudad para reconocer a 216 maestros y maestras por 28, 30 y 40 años de servicio.


En entrevista para Diario El Independiente, el profesor del Cecyte, Juceatikan García Meza pidió al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que no sea cómplice de la simulación y corrupción que existe en esa institución.


Manifestó que desde hace años viene denunciando las anomalías y aseguró que se concursan plazas y no se hacen valer por parte del sindicato.


Indicó que a él le robaron la plaza de director del Cecyte 04 de San José del Cabo, que tuvo que iniciar un proceso legal, pero solo se le dieron 9 meses y no 4 años, periodo completo de los directores.


Aseguró que desde el 2018 está denunciando estas irregularidades y el gobernador lo sabe, por lo que cuestionó por qué no hace algo al respecto, pidiendo que sea cómplice de esta situación.


Indicó que hay docentes que tienen hasta 72 horas, pero no dan clases, impidiendo con ello continuar con el programa academico.


Por su parte, el profesor Octavio Osuna Sánchez de la Vega, integrante del Comité Democrático, explicó a Diario El Independiente que acudieron a exigir cumplimiento a las demandas muchas añejas y sentidas como las plazas para maestros compensados y eventuales.


Mencionó que también demandan una solución al fraude de la caja de ahorro y mejora de los servicios del ISSSTE.