Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Madre de joven asesinado en SJC: "No tenía problemas, él no se metía con nadie"

Teme por la vida de otro de sus hijos, uno de ellos, de apenas 15 años.

Madre de joven asesinado en SJC: "No tenía problemas, él no se metía con nadie"



San José del Cabo, Baja California Sur.- La noche de este domingo 7 de mayo se reportó una persona sin vida en San José del Cabo (SJC) cabecera municipal de Los Cabos, donde más tarde se confirmó que un joven de 20 años había sido asesinado a balazos; Teresa, la madre del joven Jonathan, abatida por el dolor, dijo ante los micrófonos de Diario El Independiente no saber por qué habían asesinado a su hijo "Él se salió de la casa y ya no supe nada hasta anoche que me dijeron... pero no tenía problemas no sé porque paso esto, me lo mataron”.


Mediante la entrevista con este matutino, Teresa narro cómo se enteró de la noticia del asesinato del "Tlacuache", cómo le apodaban a su hijo. La mujer se encontraba en su hogar - en el asentamiento del arroyo Santa Rosa - haciendo labores de limpieza cuando su hijo salió de casa. "Me dijeron que estaba muerto, que le dieron balazos. Sí escuché los balazos, pero nunca me imaginé, hasta que fui a verlo y si era".


Expresó ser madre de otros dos jóvenes y un niño pequeño, todos originarios de Chiapas, ahora, Teresa teme por la vida de su otro hijo de 15 años, considera que se encuentra en riesgo también, pues desconocían su paradero. 


El Tlacuache había partido de casa dos meses atrás, para trabajar en un comedor también en SJC. Los vecinos le decían a Teresa que "veían muy bien" a su hijo, trabajando y sin meterse en problemas. 


Ahora pide a las autoridades le hagan justicia a su hijo, encontrando al o los responsables de este hecho. Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en BCS, informó que los agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, realizaron entrevistas con posibles testigos, y recabaron información que integrará a la carpeta de investigación.