Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos cierra semana con múltiples siniestros

• Servicios de emergencia debieron atender choques e incendios

Los Cabos cierra semana con múltiples siniestros

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como las autoridades lo han mencionado en repetidas ocasiones, la falta de educación vial de conductores es el principal factor para los accidentes en el municipio de Los Cabos, esta semana no fue excepcional al haber presenciado múltiples accidentes, por lo menos dos este viernes.

Los servicios de rescate fueron activados por dos accidentes simultáneos en el Corredor Turístico, uno en El Chileno y otro más en El Tule. La emergencia fue atendida en coordinación con Bomberos de San José del Cabo y Bomberos de Cabo San Lucas, Seguridad Pública, Protección Civil y ambulancias privadas.

El accidente de mayor gravedad involucró un vehículo tipo sedan marca Kia de color azul, y un vehículo sedan blanco, del cuál fue necesario rescatar a una persona lesionada, esta última fue trasladada por paramédicos de una ambulancia privada.

Además, Bomberos CSL atendió un accidente de motocicleta con saldo de una persona herida, en la colonia Lomas del Faro; horas más tarde en la colonia Arcos del Sol, se presentó un choque tipo carambola dejó como saldo 1 persona lesionada, también trasladada a los servicios médicos.

Finalmente, el pasado jueves 11 de mayo se registró un incendio de casa habitación en la colonia Cerro de Los Venados donde una persona resultó con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo. La causa de este incendio obedece presuntamente a la manipulación de un generador eléctrico y combustible al mismo tiempo.

Horas después, se atendió el incendio de una vivienda en la colonia La Esperanza donde habitaban dos personas pero que no resultaron lesionadas.

Las autoridades realizaron un llamado a la población para evitar conducir a exceso de velocidad y cometiendo imprudencias, para no arriesgar su vida y la de otros.