Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

López Obrador recorre aduanas de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió las aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas; destacó que se invirtió en tecnología para vigilancia

López Obrador recorre aduanas de Tamaulipas

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó acerca de las actividades que desarrolló durante sábado y domingo.

 

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario federal detalló que recorrió las aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

 

También, López Obrador recordó que rehabilitan actualmente 15 instalaciones y se ha invertido en tecnología para la vigilancia, como rayos X.

 

“Se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel. Todo ello, con inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 km de frontera”, explicó en su mensaje el presidente.

 exp-player-logo

Horas antes del mensaje de López Obrador en redes sociales, trascendió que el presidente arribó este domingo a Nuevo Laredo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para colocar la primera piedra de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas.

 

Al acto acudieron el secretario de la defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval González así como el comentador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

 

Se informó que la obra concluirá en el 2024 y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente estuvo en el lugar donde se construirá la agencia alrededor de 40 minutos y después se marchó del lugar en el mismo helicóptero que lo trasladó hasta este lugar.