Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

López Obrador llama a Ricardo Mejía a no usar su nombre en campaña en Coahuila

El presidente López Obrador aseguró que no tiene relación con Ricardo Mejía y dijo que usar su nombre en campaña es deshonesto.

López Obrador llama a Ricardo Mejía a no usar su nombre en campaña en Coahuila



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador repudió que el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, utilice su imagen para hacer pensar a los electores de ese estado que son amigos y que el exsubsecretario de Seguridad representa la continuidad de su gobierno.


Durante su mañanera de hoy 25 de mayo, el presidente López Obrador dijo que a Mejía no lo une la amistad y que el exsubsecretario se retiró del gobierno sin despedirse de él, y que usar su labor en el gobierno para promover su campaña es deshonesto.


"Aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejia. No tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. Y no quiero, creo que esto lo puedo decir sin que me puedan afectar, no quiero que se use mi nombre. Yo no tengo relación con él. Así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña cuando yo no tengo relación.


"No gano la encuesta, me voy a otro partido, pero sí soy el candidato de Andrés Manuel. No. Eso es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente", sentenció López Obrador.


El mandatario pidió a los electores de Coahuila que no se dejen engañar por Mejía y reiteró que él no está a favor de algún candidato, aunque sí dijo que apoya a quienes ganan las encuestas que realiza Morena, partido al que pertenece y en el que impulsó la aplicación de sondeos para determinar a aspirantes a cargos de elección.

 

Sin llamarlo por su nombre, dejó claro que él apoya a Armando Guadiana en la contienda por la gubernatura de Coahuila.


"Que nadie se deje engañar. Yo no tengo candidatos favoritos. Si el ganó, él es el candidato, él ganó la encuesta. No decir 'aquí yo soy el candidato de Andrés Manuel.' No. no, no'.


"¿Quién es el candidato allá? El que ganó la encuesta. Ese es el que apoyo y es al que voy a apoyar cuando se haga la encuesta para la Presidencia, sea mujer, sea hombre", dijo el titular del Ejecutivo.

Reiteró que la aplicación de encuestas para definir a los candidatos a cargos de elección popular ha demostrado ser el mejor método, porque evita rupturas.


"Otro método es confrontación, es pleito, es ruptura. Así, ¿cuántos candidatos en los últimos tiempos, de las gubernaturas han salido de encuestas? Todos", enfatizó López Obrador.


Reiteró que en 2012 se aplicaron tres encuestas para determinar al candidato presidencial del PRD y que Marcelo Ebrard aceptó que fue él quien obtuvo mejores números.