Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

López Obrador, en contra de reservar videos de incendio en INM de Juárez; "hoy se presentarán"

• El presidente dijo que "no se debe ocultar nada" y reconoció que desconocía que se habían reservado los videos del incendio en la estación migratoria.

López Obrador, en contra de reservar videos de incendio en INM de Juárez; "hoy se presentarán"

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de reservar videos del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, pues señaló que "no se debe ocultar nada".

 

Lo anterior lo explicó después de que uno de los asistentes a Palacio Nacional lo cuestionara sobre esta acción que, apuntó, fue realizada por la autoridad correspondiente, situación que causó sorpresa en el mandatario, quien aseguró desconocer quiénes guardaron las filmaciones sobre el incendio registrado el pasado 27 de marzo.

 

No sé por qué lo hicieron. Voy a preguntar para que se permita toda la información. No hay que ocultar cosas. No sabía que se habían guardado videos”, comentó el jefe del Ejecutivo ante los asistentes. 

 

En este contexto, López Obrador aclaró que se investigará qué fue lo que pasó, pues se dijo inconforme con el recurso con el que el Instituto Nacional de Migración (INM) y su Comité de Transparencia mantendrán como “reservada” los videos de la tragedia de Ciudad Juárez.

 

Cabe señalar que en el siniestro en la estancia migratoria murieron 40 migrantes centroamericanos tras no poder salir de las instalaciones del INM, donde se encontraban retenidos.