Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

López Obrador critica premio a Norma Piña; "se puede conseguir en Santo Domingo"

• El presidente López Obrador minimizó el premio que recibirá la presidenta de la Corte; "reparten como si fuera confeti".

López Obrador critica premio a Norma Piña; "se puede conseguir en Santo Domingo"

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este miércoles los premios recibidos por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y por la ministra Norma Piña, presidenta de la Corte, y de todos quienes han recibido condecoraciones fuera del país.

 

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas determinó en su bienal, en Marruecos, entregar a Piña el Premio de Derechos Humanos 2023. Por su parte, Graue recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Sevilla, y recibió a nombre de la UNAM una medalla por parte de la Universidad de Granada, durante un congreso de universidades de Iberoamérica.

 

"Esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo, o también en el Time.

 

"Acuérdense de esa revista famosa, el personaje del año era un secretario de Hacienda de México, de la época de saqueo, de la corrupción, los presidentes de México salían en esa portada. Premios a Krauze en la monarquía española. Casi una vez por año" (...) "No sé por qué tienen esa fascinación", puntualizó López Obrador.

 

·         Críticas de la OEA a López Obrador

Cuestionado acerca de las críticas de la OEA acerca de sus ataques a los medios de comunicación, planteó que esa organización desaparezca.

 

"Que desaparezca la OEA, para qué sirve. ¿Conocen de algo que haya hecho? Lo único que ha hecho es solapar los golpes contra gobiernos legítimos de América Latina. No tienen ninguna autoridad ni autoridad moral ni autoridad legítima", expuso el presidente.