Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Localizan en BCS una menor reportada como desaparecida en EU

· Fue localizada en Los Cabos; la menor de edad contaba con reporte de desaparición en San Diego, Estados Unidos.

Localizan en BCS una menor reportada como desaparecida en EU


En el marco de los patrullajes preventivos desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue localizada en el municipio de Los Cabos, una menor de edad que contaba con reporte de desaparición en San Diego, Estados Unidos.

 

La localización tuvo lugar cuando personal de esta corporación realizaban recorridos de vigilancia y seguridad sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, de Cabo San Lucas y detectaron a una persona del sexo femenino, que coincidía con las características de una reportada días antes como desaparecida por autoridades migratorias, por lo que solicitaron detener su marcha.

 

En el lugar los elementos se entrevistaron con quien dijo llamarse, Danielle “N” de 16 años, misma que les mencionó haber llegado a esta entidad de San Diego California, por lo que tras confirmar su identidad y verificar su estatus con autoridades migratorias, los agentes procedieron a su resguardo y entrega a autoridades federales, con la finalidad de regresarla a su país de origen.

 

Como parte de estas labores de seguridad desplegadas en la entidad, policías estatales localizaron en el municipio de Loreto, una motocicleta de la marca Itálica, línea XS, modelo 2021, la cual, de acuerdo al Sistema Plataforma México, contaba con reporte de robo.

 

Mientras que en el municipio de Los Cabos, dos personas fueron trasladadas al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, luego de atender llamados ciudadanos de personas que alteraban el orden en la vía pública.